Ya sea que estés emprendiendo el camino de crear el packaging para el producto que vendes o que estés considerando cambiar el packaging de un producto existente.
Es hora de que le des un giro al packaging de tus productos. Aprende a comunicar los mensajes que quieres dar por medio de la experiencia que se crea cuando tus clientes interactúan con tus productos.
El packaging forma parte de la estrategia de marketing de cualquier empresa.
¿Le das importancia al envoltorio de tus productos? ¡Descubre qué debe incluir el diseño de tu packaging para que sea perfecto!
Existen estrategias de diseño para que el packaging pueda conectar de forma rápida con el usuario final. La mayoría de packaging incluyen: logo, descriptor e imagen clave, como representación de producto.
Una vez marcados los objetivos, el siguiente paso para atraer a los clientes es hacer un estudio profundo para realizar la mejor estrategia de marketing: qué tipografías tienes que utilizar, qué colores, qué tamaño… ¿Qué le gusta a tu público?
Algunas empresas ponen más el foco en la transparencia informativa que en el diseño en sí. Un ejemplo de ello se puede encontrar en los embalajes ecológicos ya que muchas empresas focalizan la atención en los ingredientes que en el diseño.
El propósito del packaging de un producto es proteger el producto de daños. El packaging no solo protege el producto durante el traslado desde la fábrica hasta los diferentes puntos de distribución, sino previene el daño mientras son apilados en los estantes de las tiendas.